Instalando la Galería de Imágenes en OpenOffice.org

11 03 2009

Una vez que hayas instalado y probado OpenOffice.org en el S.O. privativo que utilizas, quizás te sorprendió la velocidad de trabajo, así como la la facilidad de uso y su semejante parecido a MS-Office®, pero te habrás dado cuenta que falta algo, la galería de imágenes prediseñadas.

Descuida, en el mundo del Software Libre contamos con un proyecto muy interesante de desarrollo de Clips Arts libres, es decir, un proyecto que recopila cientos de imágenes diseñadas por la comunidad de usuarios de GNU/Linux, éste proyecto recibe el nombre de “Open Clip Art,”(http://www.openclipart.org/), como su nombre lo indica, se trata de diseños libres, la licencia usada por el proyecto es “Dominio Público” de acuerdo con la declaración de la licencia libre “Creative Commons.” Por lo tanto, los archivos de imagen se pueden utilizar con cualquier fin, incluso comercial, se pueden modificar, mejorar y usar libremente.

NOTA. Para quienes aún no se dan cuenta, MS-Office® incluye una galería de imágenes prediseñadas, pero éstas imágenes son propiedad de Microsoft y su uso y/o empleo está sujeto a restricciones de uso.

Tal vez te preguntes como se han diseñado las imágenes del proyecto Open Clip Art, la respuesta es igual de interesante, resulta que en el mundo del Software Libre también contamos con un programa de diseño vectorial muy potente llamado “Inkscape” se podría comparar con su par privativo “Corel Draw®.” Pero de este asunto hablaremos en otro artículo.

Enseguida los pasos para instalar la galería.

1.- Descarga.

Nos dirigimos a la página oficial de proyecto Open Clip Art Library, en link directo de descarga es: http://openclipart.org/media/viewfile/downloads.xml ahí seleccionamos la opción “ZIP format (132M, includes PNG)”

2.- Descompresión.

Una vez descargado el archivo lo descomprimimos, la carpeta puedes colocarla en “Mis Documentos.”

3.- Instalación.

Dentro de la ventana de OpenOffice.org Writer, nos dirigimos a la barra de menús, seleccionamos Galería, enseguida se desplegará la barra correspondiente.

Dentro de la ventana de OpenOffice.org Writer, nos dirigimos a la barra de menús, seleccionamos Galería, enseguida se desplegará la barra correspondiente.

  • En la parte superior izquierda de la barra desplegada, identifica el botón “Nuevo Tema,” esto nos abrirá una nueva ventana.
  • Dentro de la venta nueva, selecciona la pestaña “General” y en la primer opción introduce “Open Clip Art” como se muestra en la imagen.

02_oo_hacking-lab

  • Ahora nos dirigimos a la pestaña “Archivos” dentro de la ventana.
  • En la opción tipo de archivo, buscamos y seleccionamos “PNG – Portable Network Graphic.”

03_oo_hacking-lab

  • Ahora damos un clic sobre el botón “Buscar archivos,” ubicado en la parte superior derecha de la ventana activa.
  • Se abrirá una nueva ventana donde nos pide seleccionemos un directorio en el cual se buscarán la imágenes de Open Clip Art.
  • Selecciona el directorio donde descomprimiste el archivo previamente descargado. Ejemplo, si lo descomprimiste en mis documentos debes elegir “Mis Documentos/Nombre de la carpeta de Clips” y presionamos aceptar.
  • Esta acción buscará todos los archivos con extensión .png que se encuentren en el directorio seleccionado. Esto tomará un tiempo considerable dependiendo de la velocidad de tu procesador, el cual tomará entre 15 o 20 minutos aproximadamente, se paciente.

04_oo_hacking-lab

  • Una vez concluida la búsqueda, nos mostrará una lista con todos los archivos encontrados con extensión .png.
  • Damos un clic en el botón “Añadir todos.”

05_oo_hacking-lab

  • Listo, tenemos lista nuestra galería de imágenes libres prediseñadas.
  • Para acceder basta con ir a Barra de menús/herramientas/galería o clic en el icono Galería en la barra de Herramientas.
  • Para colocar una imagen en la hoja basta con dar un clic derecho sobre la imagen elegida, seleccionas añadir/copia. Listo.

Debido a que el archivo de “Open Clip Art” es de un tamaño considerable y que resulta tardado para descargar utilizando conexiones lentas a internet, para nuestros lectores de Tequisquipan y San Juan del Río, Qro., podemos proporcionarles el archivo en CD o una copia a memoria USB a un costo razonable. Para mas información ponte en contacto con nosotros, accede a la sección “contacto” en el menú superior.

Creative Commons License
Instalando la Galería de Imágenes en OpenOffice.org. Autor: Hack-Master es una obra liberada bajo la licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 México License.


Acciones

Information

7 responses

5 08 2009
Mst-Dt

Buenas a todas las personas que contribulleron a realizar esta explicacionde como instalar el paquete de galerias de ubunto me Hacia mucha falta ya que me daba un dolor en donde la espalda pierde su nombre al importar desde windows la imagenes que alli tenia muchas gracias por este tutorial..

Pdt:disculpad pero alguien sabe como se juega a Freeciv un juego de ubunto pero no me digan que lea http://es.freeciv.wikia.com/wiki/Manual_del_juego aka porque ya le e leido pero cuando juego y mis ciudades estan en 4 nivel de recimiento se olvida como mejorar el terreno y esas cosas asi qeu si tienen un video para explicarlo se los agradesco ^_^

27 09 2009
Nora

Es muy buena y tiene imagenes super interesantes y de mucha utilidad.
gracias por compartirlas

2 07 2010
Luis Pucholo

Este linck no me funciona.
Tengo OOo instalado y necesito la galería-
Gracias

2 07 2010
Luis Pucholo

http://openclipart.org/media/viewfile/downloads.xml
este link no me funciona.
trengo instalado OOo y necesito la galería
Gracias

28 12 2010
ramiro

Gracias buen aporte

11 04 2011
francisco baños couso

Genial la galeria he tardado en encontrarla y estoy satisfecho.Gracias

3 11 2011
Olga

Muy interesante, pero no consigo que se añadan las imágenes. Creo que algo falla porque sigo todos los pasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: