Richard Stallman, revolucionó la informática.

16 03 2009

Con la noticia que hoy 16 de marzo es el cumpleaños de Richard Stallman, un hombre rebelde pero coherente, el hombre que inició el movimiento del Software Libre y cuyo trabajo es actualmente apoyado por millones en todo el mundo. Enseguida transcribo un fragmento de un artículo publicado en un sitio argentino sobre este tema. ¡Felicidades Stallman!.

Richard Stallman, fundador del movimiento del Software Libre.

Richard Stallman, fundador del movimiento del Software Libre.

San Ignucio, es un personaje en el que se transforma R. Stallman al final de sus compferencias sobre el Software Libre. Acompañado de una acuación, Stallman satiriza al software privativo.

"San Ignucio," es un personaje en el que se transforma R. Stallman al final de sus compferencias sobre el Software Libre. Acompañado de una acuación, Stallman satiriza al software privativo.

¿Richard Guevara?, no, para nada, se trata de una equiparación entre el Che Guevara y Richard Stallman por su socialismo informático (aunque a muchos les asuste este término).

¿Richard Guevara?, no, para nada, se trata de una equiparación entre el "Che Guevara" y Richard Stallman por su "socialismo" informático (aunque a muchos les asuste este término).

Un día como hoy, 16 de marzo, nació en la isla de Manhattan el controvertido pero coherente (y muy perseverante) Richard Matthew Stallman. El año era 1953.

Treinta años después, llega nuestra maltratada democracia y mientras tanto allá en la isla, Stallman seguía aislado en el laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT, luchando por la libertad (para él y para todos nosotros) a través de lo que él conocía: el Software.

Su ecuación era: Software + Ética = Software Libre => Usuarios libres => Sociedad libre.

Quería ser un usuario libre, en una sociedad libre. En su cabeza y en su corazón ya estaba la fórmula del software libre (software + ética) y anunció en setiembre de 1983 el inicio del proyecto GNU: construiría un sistema operativo libre (chequeá la categoría de Distribuciones Libres en la barra de enlaces).

Luego vendría la publicación del Manifiesto GNU, la Free Software Foundation y el concepto de CopyLeft. Leé su biografía y sobre todo eso en la Wikipedia.

Si deseas leer el artículo completo, visita la página de origen haciendo CLIC AQUÍ.


Acciones

Information

3 responses

16 03 2009
Carlos Ruiz

Holap:

Viva Ricardooo!!!! xD
Infinitas gracias por el GCC… o dicho de otra manera:

#include
int main()
{
while(1)
{
printf(“gracias!\n”);
}
return 0;
}

//Saludooos😛

16 03 2009
carlosruizortega

Holap:

Hey, espera… no se escribió el símbolo “menor”stdio.h”mayor” después del include… podrías corregirlo, pliss? xD

Saludooos😛

16 03 2009
Hack-Master

hola amigo, por alguna razón desconocida no se coloca el símbolo, de cualquier forma tu aclaración ya quedó a disposición de los lectores. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: