Jamendo defiende las descargas frente a las leyes represivas

24 03 2009

Después de los británicos y los nuevo zelandeses, les toca a los franceses ser víctimas de un proyecto de ley que pretende castigar los internautas que usen la tecnología peer to peer para compartir archivos. Aquí en jamendo por supuesto defendemos las descargas gratis y legales de archivos musicales y para demostrarlo, lanzamos una campaña de agradecimiento a los que descargan música por jamendo.

Así, en respuesta a una ley que pretende castigar a los piratas de internet, jamendo propone recompensar a los internautas que descarguen música libre…

Mientras se debate sobre la ley HADOPI a favor de un “Castigo gradual” en el Parlamento francés, miles de artistas se unen en http://www.jamendo.com a favor de la descarga gratis y legal. Porque descargar en internet no necesariamente es sinónimo de ilegalidad, Jamendo propone un “Agradecimiento gradual”.

Si HADOPI amenaza con enviar un mail de amonestación a los piratas de internet, pues jamendo enviará un mail de agradecimiento a todos los internautas que hayan descargado una de las 200 000 canciones disponibles en jamendo.com. Este mail pretender estimular a los internautas para que compartan música.

Segundo castigo: HADOPI prevé enviar una carta certificada a los piratas. Siguiendo el mismo espíritu, jamendo enviará una carta de agradecimiento con un “kit del cómplice” compuesto de pegatinas y documentación a los más fieles “descargadores” para que puedan promover los artistas independientes y la música libre.

Para castigar a los reincidentes, HADOPI quiere cortar su conexión Internet. En cambio, jamendo se lo paga! En efecto, los internautas que hayan ayudado jamendo a encontrar bares, restaurantes o tiendas interesadas en convertirse en espacios de cultura libre difundiendo música de Jamendo PRO serán recompensado con el reembolso de su cuota de conexión internet (¿Cómo funciona?)

Jamendo demuestra que existe muchos artistas alternativos y de mucho talento que saben aprovechar las oportunidades creadas por Internet y adoptar nuevos modelos de remuneración. Con esta iniciativa, los primeros fans serán recompensados en lugar de castigados.

Cabe recordar que recientemente, algunas bandas como Nine Inch Nails han demostrado que el hecho de distribuir su música gratuitamente con licencias libres no está reñido con el éxito comercial.

Autor: Portal de descarga de Música Jamendo. “Campaña a favor de la descarga de música vía internet”


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: